ADULTOS MAYORES USUARIOS DEL MIMP JUGARON PARTIDO AMISTOSO CON LA SUB 18 DEL CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES
Nota de prensa





21 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.
Alegres y con muchas ganas de dejarlo todo en la cancha, once personas adultas mayores (PAM) usuarios del Centro de Atención de Noche (CAN) San Miguel del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), jugaron un partido de fulbito con los jóvenes integrantes de la reserva Sub 18 del Club Universitario de Deportes, en las instalaciones del colegio Bartolomé Herrera en el distrito de San Miguel.
La actividad intergeneracional permitió compartir experiencias y vivencias de ambas generaciones, demostrando los jóvenes en todo momento y con el ejemplo, el buen trato que se debe dar al adulto mayor.
El equipo del CAN San Miguel, administrado por el Inabif, tuvo como capitán a su usuario adulto mayor Daniel Palomares, quien hizo el play de honor antes del inicio del partido. El arquero merengue, Diego Galván, también acompañó a los adultos mayores.
El partido en sus primeros minutos dejó ver un manejo limpio del balón por parte de los futbolistas jóvenes, sin embargo la experiencia de los PAM permitió que anotaran dos goles seguidos. Luego el equipo ‘crema’ puso toda su fuerza y garra para sobre pasar el marcador, llegando al empate al finalizar el primer tiempo de juego.
Uno de los más entusiastas fue el arquero y usuario del CAN, Carlos González, quien demostró mucha agilidad al tapar algunos de los tiros de los muchachos cremas, en tanto que los señores Humel, Portilla y Chaparro hicieron gala de desplazamientos ágiles con la pelota de fútbol.
A pesar de algunas caídas y golpes, las PAM en ningún momento bajaron la guardia, terminando el partido de confraternidad a favor del CAN San Miguel, con el marcador de 5 a 4 goles. Al recibir la copa, el capitán del CAN dijo estar muy agradecido por la experiencia vivida.
El equipo de la reserva Sub 18 estuvo conformado por 10 futbolistas, entre 15 y 17 años, que llevan varios años practicando este deporte. “Este equipo tiene buen manejo de balón y buen toque. Algunos están en primera división y vienen destacando por su dominio de cancha”, dijo Juan Carlos Malpica, técnico entrenador de fútbol del equipo merengue, quien agradeció por la invitación para esta actividad. “Siempre tenemos el espíritu de colaboración para apoyar actividades sociales”, dijo.
El Centro de Atención de Noche San Miguel atiende a 42 PAM; ofrece los servicios de alojamiento nocturno, alimentación (cena y desayuno), aseo personal, vestido (ropa de dormir) a personas adultas mayores autovalentes y/o frágiles, en situación de calle o en riesgo social, que en el día realizan alguna actividad económica y no cuenta con soporte ni vínculo familiar. En el Centro se promueve el envejecimiento activo, los encuentros intergeneracionales y el buen trato a las personas adultas mayores.