INICIÓ EL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN PARA LAS HIJAS E HIJOS DE LOS TRABAJADORES DEL INABIF

Nota de prensa
INICIÓ EL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN PARA LAS HIJAS E HIJOS DE LOS TRABAJADORES DEL INABIF

8 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

Más de 30 niñas, niños y adolescentes participan en el Programa de Integración 2020 organizado por el Inabif, el mismo que está dirigido a las hijas e hijos de los trabajadores y trabajadoras de la institución, y que se lleva a cabo en el club de la Asociación de Oficiales PIP (AOPIP).

El programa tiene como objetivos desarrollar capacidades y fortalecer habilidades de las y los menores de edad; así como, promover su creatividad y orientarlos a la búsqueda de soluciones ante problemas cotidianos. Para lograrlo, el programa contiene diversos talleres deportivos, de danza, de expresión corporal y psicomotricidad, de dibujo y pintura, de teatro y el taller de educación psicoemocional.

“Queremos que las vacaciones de nuestras hijas e hijos sean alegres y divertidas y de esta manera crear las condiciones para estimular diferentes componentes de su desarrollo; por eso, con el apoyo de especialistas, hemos diseñado un programa de integración que les hará vivir un verano diferente, además de fortalecer valores positivos”, manifestó Jessyca Diaz Valverde, Directora Ejecutiva (e) del Inabif, quien desde muy temprano recibió a las y los pequeños que junto a sus madres y padres asistieron a la inauguración en la sede central.

Uno de los niños participantes del programa, William Arce Lozano (10 años) tomó la palabra. “Espero que todos mejoren en sus habilidades, confianza y valentía para que en un tiempo más cercano sean mejores personas”. Él es el hijo mayor del coordinador de la Sub Unidad de Informática, el ingeniero William Arce, que lo escuchó atento y lleno de orgullo.

También intervino John Cumpa Erquinigo (9 años), hijo de Frida, trabajadora del Centro de Acogida Residencial Niño Jesús de Praga de Ancón. Jhon expresó su emoción por participar en los talleres y por reencontrarse con su amiguito William Arce, a quien conoce desde hace varios años porque ambos participan en los talleres de verano que anualmente organiza el Inabif.

El programa se extenderá hasta la primera semana de marzo. Todas y todos los menores estarán monitoreados por personal del Inabif, así como por personal especializado en dinámicas y manejo de grupos del AOPIP.