NIÑOS Y NIÑAS QUE ATIENDE EDUCADORES DE CALLE DEL MIMP DISFRUTARON DE UN DESAYUNO NAVIDEÑO
Nota de prensa






24 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.
Más de 400 niñas, niños y adolescentes que atiende el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) disfrutaron de un desayuno navideño, que estuvo acompañado de un show infantil y de magia, que arrancó sonrisas de los menores de edad que forman parte del Servicio Educadores de Calle (SEC) del Inabif.
Las niñas, niños y adolescentes usuarios del SEC compartieron una chocolatada y panetón, y recibieron regalos según su edad. Durante el show, a cargo de personajes navideños, los menores de edad cantaron, bailaron y se emocionaron con los números de magia.
La directora ejecutiva del Inabif, Jessyca Diaz Valverde, les pidió ejercer su mayor esfuerzo para concluir sus estudios y aprovechar todas las oportunidades que les brinda el MIMP a través del Inabif. También recordó que la Navidad es un tiempo de paz, amor, libertad e inclusión, que debe ser igual para todas y todos e instó a los servidores del Inabif a poner todo su esfuerzo para lograrlo.
El Servicio de Educadores de Calle (SEC) tiene como objetivo restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes con perfiles de trabajo en calle, mendicidad y vida en calle. Interviene en 23 regiones a través de 68 Centros de Referencia. Hasta noviembre de este año, el SEC atendió a 7 mil 922 niñas, niños y adolescentes con el mencionado perfil.