VOLUNTARIOS DE TELEFÓNICA DEL PERÚ AGASAJARON A NIÑOS Y NIÑAS DEL MIMP POR NAVIDAD
Nota de prensa





17 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.
Con ocasión de las fiestas navideñas, 40 voluntarios y voluntarias de Telefónica del Perú compartieron con más de 140 niñas y niños del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Pestalozzi, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), realizando diversas dinámicas y pintado de dos ambientes del CEDIF administrado por el Inabif.
El grupo de voluntarios llegó muy temprano e inició sus actividades con los más pequeños, de 3 a 5 años, con quienes armaron y decoraron estrellas navideñas que luego los niños y niñas llevaron a sus casas.
“Nos hemos esforzado para tener todos los materiales listos y hoy nos sentimos satisfechos al ver sus caritas sonrientes mientras arman las estrellas”, dijo muy emocionada Mónica Calderón, Project Líder de Marketing de Telefónica del Perú.
Por su parte, la directora del CEDIF, Diana Apolinario, agradeció el apoyo recibido y dijo que “el voluntariado contribuye a fortalecer las capacidades de nuestros niños. Su participación es un soporte invaluable”.
En el patio, los niños y niñas de 6 a 11 años gozaban con las dinámicas, especialmente con “La liga”, la cual pasaban por su cuerpo y luego se la entregaban a su compañero, ganaba el grupo que lo hacía más rápido. También jugaron “El personaje congelado”, que se quedaba quieto cuando la música se detenía.
Al finalizar las dinámicas, todos los niños y niñas recibieron regalos, que abrieron en un santiamén para luego agradecer a los voluntarios con efusivos abrazos. A nombre de todos, Sandro (8 años) entregó al grupo de voluntariado una tarjeta elaborada y firmada por nuestros pequeños usuarios y usuarias, con dibujos alusivos a la Navidad.