VAMOS DE PASEO, EN MI BUS NUEVO
Nota de prensa





4 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.
En Iquitos movilizarse no es nada fácil. Con lluvia, en mototaxi te mojas de todas maneras. Por ello, cuando Renzo (15) vio la couster estacionada frente al CAR donde reside, no lo podía creer. Como él, los otros 16 adolescentes de este centro, que a diario son transportados (cuatro con discapacidad) a cuatro colegios aledaños en los turnos mañana y tarde, no paraban de saltar y reírse por la alegría de contar con un vehículo tan bonito y cómodo.
Todos salieron a tocar la nueva couster blanca, con aire acondicionado y cómodos asientos. Renzo, alumno destacado de tercero de secundaria coreaba con sus compañeros y compañeras “Ya fue, ya fue”, refiriéndose a la antigua furgoneta roja, que todos los días lo trasladaba a su colegio, ubicado a 15 cuadras del albergue.
La tutora Rosa Reátegui también se mostraba feliz de que este sueño se hacía realidad gracias al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Inabif, que adquirió dos modernos buses para trasladar y dar una mejor atención a las niñas, niños y adolescentes de los CAR Padre Ángel Rodríguez y Santa Lorena, ubicados en la ciudad de Iquitos (Loreto).
Los nuevos buses tipo couster con capacidad para 32 pasajeros cada uno, permitirán más visitas guiadas a la ciudad de Iquitos, conocer sus lugares turísticos, culturales y sus alrededores, pues la mayoría de residentes no son de Loreto.
Renzo cuenta que las excursiones al aire libre las realizan por ahora solo una vez al mes, y son complicadas porque necesitan alquilar varias unidades móviles a fin de trasladar a un total de 55 residentes, cantidad que suman los dos hogares.
Tania Camargo, la coordinadora del CAR Padre Ángel, comenta que a partir de ahora se incrementarán los paseos, generando más oportunidades de crecer como ciudadanos e integrarse a la sociedad.
Renzo y sus compañeros ya empezaron a soñar con los sitios que visitarán, su optimismo se deja ver en los sitios que va mencionando. “Seré la envidia de mis compañeros al verme bajar de este súpercarro”, dice mostrando una gran sonrisa.
Del mismo modo, en el CAR Santa Lorena para niñas y adolescentes, sus 46 residentes de 8 a 17 años, celebraron la entrega del bus modelo Rosa. Las menores de edad festejaron con muchos aplausos en compañía de los tutores del Inabif.