INABIF IMPLEMENTA APLICATIVO DIGITAL DE VISITAS PARA MEJORAR ATENCIÓN Y DISMINUIR TIEMPO DE ESPERA EN RECEPCIÓN
Nota de prensa





2 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.
Desde el 1° de octubre, la sede central del Inabif cuenta con el Aplicativo Digital de Visitas (ADV), herramienta informática que permite una mejor atención y ahorro de tiempo a las personas que vienen al Inabif por alguna reunión. Esta plataforma virtual facilita el ingreso de visitantes a la sede central, en vista que permite que cada oficina programe sus visitas y que personal de recepción y vigilancia puedan visualizarlo en línea.
“El Inabif implementó el aplicativo digital de visitas, que nos permitirá reducir los tiempos de espera de nuestras usuarias y usuarios, quienes no necesitarán hacer colas de espera perdiendo a veces algunos minutos de su tiempo”, sostuvo Jessyca Diaz Valverde, directora ejecutiva (e) del Inabif.
Agregó que, de esta manera, el Inabif está a la vanguardia en la era digital, contribuye en el ahorro de papel, ya que se elimina la papeleta impresa de ingreso, se optimizan los tiempos de atención al ciudadano, brindando así una mejor y rápida atención al usuario.Otro de los beneficios del ADV es la eliminación de las colas de espera, pues la persona es atendida a la hora que fue citada.
El sistema permite que con solo el DNI el visitante ingrese una vez que la recepcionista constate que su reunión o cita está en agenda, procediendo a entregarle su pase. Una vez que concluye la reunión, la persona que autorizó el ingreso del visitante debe confirmar el fin de la reunión, para que la recepcionista y/o vigilante cierren el proceso de visita y le devuelvan su DNI.
De esta manera, el ADV permite un ahorro de tiempo tanto para el visitante como para la institución, beneficia en la disminución de papel y contribuye a la transparencia de la gestión, ya que está conectado al Portal de Transparencia, donde periódicamente se suben las visitas generales de la institución.