PROFESIONALES DEL INABIF JURAMENTARÁN PARA INTEGRAR CODISEC DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

Nota de prensa
PROFESIONALES DEL INABIF JURAMENTARÁN PARA INTEGRAR CODISEC DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

1 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

Tres coordinadoras zonales de la Estrategia de Fortalecimiento Familiar Acercándonos del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) juramentarán en la próxima sesión de trabajo a realizarse en octubre como nuevas integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana (Codisec) de San Juan de Lurigancho.

Se trata de las licenciadas Elizabeth Guzmán Enciso, Janet Taype Mañuico, y Patricia Aragón Calderón, quienes laboran en las zonas de Diez de Octubre, Cuatro Suyos y Huáscar respectivamente. Cada una tiene a su cargo 145 familias plenamente identificadas, con diagnóstico y plan de intervención.

Las mencionadas profesionales fueron informadas de su próxima incorporación al Codisec luego de la novena sesión ordinaria de este comité, donde el representante del Inabif, Víctor de la Cruz, director del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) Sánchez Arteaga, expuso sobre los servicios que brinda nuestra institución a las familias vulnerables.

En ese sentido, explicó que Acercándonos está conformado por un equipo multidisciplinario que trabaja con la comunidad y realiza visitas a las familias en riesgo social, con el objetivo de fortalecer sus funciones de afecto, formación, socialización, cuidado y seguridad económica, así como promover relaciones familiares igualitarias, inclusivas y respetuosas.

Acercándonos, como estrategia del Inabif, abarca a un total de 435 familias en el distrito de San Juan de Lurigancho y trabaja con ellas para prevenir la violencia al interior de sus hogares y de esta manera reducir la inseguridad ciudadana.

Cabe señalar que en la sesión del Codisec, realizada el pasado 27 de setiembre, participaron el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles Castillo, y los 15 regidores del distrito.

El Codisec de San Juan de Lurigancho está conformado por 30 instituciones que actúan en red, enfocadas a reducir los índices de inseguridad ciudadana.  Está integrada por la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Contraloría de la República, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, entre otras.