MIMP CONTINÚA CAPACITACIÓN A PROFESIONALES DE INABIF PARA FORTALECER A LAS FAMILIAS

Nota de prensa
MIMP CONTINÚA CAPACITACIÓN A PROFESIONALES DE INABIF PARA FORTALECER A LAS FAMILIAS

30 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

Un total de 125 profesionales de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) que administra el Inabif fueron capacitados por el MIMP en temas que contribuirán a su importante labor de fortalecer a las familias vulnerables para que puedan prevenir la violencia y contribuir al ejercicio de los derechos de cada uno de sus miembros.

En el Taller "Modernizando las intervenciones orientadas a resultados en las familias" participaron directores/as de los Cedif, así como coordinadores/as zonales y especialistas de la Estrategia de Fortalecimiento Familiar ACERCÁNDONOS de Lima, Cajamarca y Ucayali.

La capacitación se llevó a cabo el 26 y 27 de setiembre en el auditorio de la sede central del Inabif. Allí, las y los participantes identificaron los primeros resultados de la Línea de Base (aplicada en julio pasado) y profundizaron sus conocimientos sobre el desarrollo de la estrategia (que se realiza a través de las 12 intervenciones con el Estado, las comunidades y las familias), especialmente en la aplicación de los instrumentos para el Diagnóstico Familiar y el Plan de Acción Familiar, además de la intervención a través de la Orientación Familiar.

ACERCÁNDONOS es una estrategia del Inabif, que se realiza a través de los Cedif, cuyo objetivo es fortalecer a las familias (con hijas e hijos menores de 18 años) en situación de vulnerabilidad, a fin de prevenir la violencia en cada uno de sus integrantes y en su comunidad; reforzar las funciones familiares de afecto, formación, socialización, cuidado y seguridad económica; y promover relaciones familiares igualitarias, inclusivas y respetuosas.