INABIF ORGANIZÓ PASACALLE PARA PROMOVER EL FORTALECIMIENTO FAMILIAR

Nota de prensa
INABIF ORGANIZÓ PASACALLE PARA PROMOVER EL FORTALECIMIENTO FAMILIAR

29 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.


Bajo el lema
¡unidos y unidas por el fortalecimiento de las familias!, cientos de familias participaron hoy en el pasacalle organizado por el Ministerio de la Mujer  Poblaciones Vulnerables, a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif)  con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir la violencia en cada uno de sus integrantes, reforzar las funciones familiares de afecto, formación, socialización, cuidado y seguridad económica, así como promover relaciones familiares igualitarias, inclusivas y respetuosas.



Desde tempranas horas, más de mil personas recorrieron las calles del distrito de Comas. Ellas fueron convocadas por los Centros de Desarrollo Integral de las Familias (Cedif) Turquezas, Collique, Año Nuevo y Tahuantinsuyo, que administra el Inabif. Partieron de la cuarta zona de Collique, movilizándose por las avenidas Revolución y Túpac Amaru,
  culminando en el local del Cedif Año Nuevo, donde disfrutaron de actividades artísticas, culturales y recreativas.



El
pasacalle estuvo encabezado por la Directora Ejecutiva (e) del Inabif, Jessyca Diaz Valverde, quien saludó a las familias usuarias de los servicios que brinda el MIMP en los Cedif. “Las familias son el espacio donde sus miembros deben crecer y desarrollarse en valores, respeto, amor y libres de violencia, pues solo así lograremos un mejor país”, manifestó la directora ejecutiva (e) del Inabif. 



Asimismo, destacó que el Inabif tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de las familias y al bienestar de sus miembros, a través de la prestación de servicios que permitan su fortalecimiento y la protección de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad en situación de abandono, vulnerabilidad o riesgo social.



Cabe señalar que el pasacalle se realizó en el marco del “Día de la Familia Peruana”, fecha establecida por Decreto Ley N° 23466, mediante la cual se declaró que cada segundo domingo de setiembre se desarrollen actividades para sensibilizar a la población sobre la importancia de la familia como célula básica de la sociedad.