ONG DONA COMPUTADORAS PARA CENTRO DE ACOGIDA RESIDENCIAL DEL MIMP

Nota de prensa
ONG DONA COMPUTADORAS PARA CENTRO DE ACOGIDA RESIDENCIAL DEL MIMP

20 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

Gracias a las gestiones del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) del MIMP, recibimos en calidad de donación de la ONG Capital Humano Social Alternativo (CHS) equipos de cómputo que se destinarán a implementar el taller de computación en el Centro de Acogida Residencial (CAR) Gracia, donde las menores de edad se capacitarán en informática y manejo de herramientas.

Las residentes del CAR contarán con una docente, quien impartirá las clases que constarán de ocho horas pedagógicas a la semana. Aprenderán los programas de Office Word, Excel, Power point, Corel draw, dos veces por semana durante un año.

El taller de cómputo permitirá que el aprendizaje sea divertido; desarrollará la creatividad e iniciativa de las residentes, además de su responsabilidad y cultura de trabajo. Les brindará herramientas para la resolución de problemas y conocer cómo discriminar la información a la que tienen acceso. Igualmente ayudará a que las adolescentes se inserten y estén acorde con las innovaciones tecnológicas.

Mabel Herrera Castañeda, directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA) del Inabif, informó que viene coordinando con el Centro de Educación Técnico Productiva José Faustino Sánchez Carrión de Lurín, para la certificación en Uso y manejo del Sistema Operativo Microsoft Office. Señaló que esto ayudará que las adolescentes al trazar sus metas profesionales y/o educativas las pongan en práctica y busquen perfeccionarse, siendo esto un requisito importante en los diferentes ámbitos laborales.

La donación consistió en cinco computadoras, escritorios para cómputo, impresora Epson multifuncional, 01 software antivirus y el servicio de instalación y configuración de los equipos.