INABIF REALIZA CAPACITACIÓN PARA PREVENIR VIOLENCIA AL INTERIOR DE LAS FAMILIAS

Nota de prensa
INABIF REALIZA CAPACITACIÓN PARA PREVENIR VIOLENCIA AL INTERIOR DE LAS FAMILIAS

3 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

El MIMP, a través del Inabif desarrolló durante dos días una capacitación para fortalecer el rol de 80 promotores/as comunales familiares, quienes brindan apoyo a la Estrategia de Fortalecimiento Familiar ACERCANDONOS.

El evento se realizó los días 27 y 28 de agosto y permitió a los/as promotores/as conocer y comprender las funciones y competencias del MIMP e INABIF; identificar los alcances e importancia de ACERCÁNDONOS; así como fortalecer sus habilidades blandas y exponer sus expectativas para el desarrollo de la estrategia.

 “El taller nos ha permitido conocer la estrategia y reforzar nuestro rol como agentes de cambio en las familias y nuestra comunidad. Trabajar con familias conlleva una gran responsabilidad, por eso ACERCÁNDONOS es un gran reto para nosotras” manifestó una promotora.

ACERCÁNDONOS es un servicio del INABIF que busca prevenir la violencia al interior de las familias y contribuir al ejercicio de los derechos de sus miembros, lo que hace a través de orientación y consejería familiar, escuelas para familias y grupos de pares con adolescentes.

Entre los desafíos planteados para el año 2020, ACERCÁNDONOS tiene proyectado intervenir en 23 distritos de 11 provincias de 9 departamentos (Lima, Cajamarca, Puno, Amazonas, Tacna, Madre de Dios, Piura, Callao y Ucayali), donde se espera atender a 4,785 familias, brindándoles orientación y consejería familiar, escuelas para familias y grupos de pares con adolescentes. Se espera orientar a 2,755 familias en lo que resta del año y ampliar su cobertura en el primer semestre del 2020.

“Reconozco en cada uno de ustedes su compromiso y felicito el empeño que le ponen a su trabajo. Nuestro país necesita prevenir la violencia al interior de las familias y ustedes son actores estratégicos para lograrlo” señaló la Directora Ejecutiva (e) del Inabif, Jessyca Díaz Valverde, quien participó en la clausura del evento, junto a la directora de la Unidad de Desarrollo Integral de las Familias (UDIF), Carla Sandra Rojas-Bolívar Borja.