CON MÚSICA Y BAILES, NIÑAS Y NIÑOS CON DISCAPACIDAD DEL INABIF CELEBRARON SU DIA

Nota de prensa
CON MÚSICA Y BAILES, NIÑAS Y NIÑOS CON DISCAPACIDAD DEL INABIF CELEBRARON SU DIA

19 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

Con música que los puso felices, 17 niños y niñas acogidos por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) celebraron el Día del Niño, acompañados por miembros de Voluntarios Clown, ayer domingo 18 de agosto.

Desde la llegada al Centro de Acogida Residencial (CAR) Esperanza, los seis Voluntarios Clown despertaron la curiosidad de los niños y niñas, quienes compartieron su alegría y cantos, tocaron el bombo y panderetas, bailaron con globos y antifaces, además de repartir serpentina a los invitados.

En el salón, decorado con coloridos globos, las y los menores de edad disfrutaron de un momento alegre y diferente. Los Voluntarios Clown lo conforman profesionales de diversas carreras, ellos también se sintieron muy felices por hacer felices a los niños y niñas del CAR Esperanza. “Desde el 2017 llevamos alegría al paciente y a los niños. A través de juegos y cantos sensibilizamos además a los médicos, personal y a las familias de los pacientes y residentes”, dice Carla Corrales Vásquez, coordinadora del grupo.

Los niños y niñas se movieron al son de la música andina, tecno y moderna, para luego cerrar la celebración con un compartir, realizado con mucho cariño por el personal del CAR Esperanza, quienes les brindan afecto y atención cada día.

El CAR Esperanza está ubicado en el distrito de San Miguel y acoge actualmente a 37 niñas y niños con discapacidad, de uno a once años de edad, con problemas neurológicos y multidiscapacidad, con alto riesgo de morbimortalidad. Cuenta con 64 trabajadores, entre profesionales, técnicos, personal de apoyo permanente, personal de cocina y lavandería, quienes trabajan en diferentes turnos brindando una atención continua e ininterrumpida.