INABIF - MIMP REPARTIÓ VIVERES A DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN EL CALLAO

Nota de prensa
INABIF - MIMP REPARTIÓ VIVERES A DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN EL CALLAO

25 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

El equipo del Programa Inabif – MIMP, conformado por profesionales en psicología y trabajo social, repartió víveres a los damnificados del incendio ocurrido en el asentamiento humano San Juan Bosco, en el distrito del Callao.

Los víveres (consistentes en leche, pañales, agua, útiles de aseo, jugos envasados y frazadas entre otros) fueron facilitados por Cáritas del Perú, se repartieron a las familias en la carpa de atención del MIMP instalada en el Parque de la Familia y ubicada a unos metros de las carpas donde los damnificados han sido reubicados por las autoridades regionales y provinciales.  

La atención del MIMP se realiza a través INABIF y la Unidad de Protección Especial, quienes se instalaron desde primeras horas del jueves 25 en la zona para brindar contención emocional a las familias afectadas. Asimismo, en las carpas instaladas en el “Parque para la Familia” (punto de concentración) se atendió a niñas, niños, personas con discapacidad y personas adultas mayores damnificadas brindándoles protección y cuidados necesarios.

También se han hecho presentes los demás sectores de gobierno para brindar ayuda, realizando un trabajo multisectorial en la zona. Según reportes del Cuerpo General de Bomberos del Perú fueron 250 las viviendas afectadas y aunque ya lograron controlar la emergencia se sigue trabajando arduamente en la zona para la remoción de escombros.