INABIF CELEBRÓ 10 AÑOS DE CREACIÓN DEL CAR MATILDE PÉREZ PALACIO

Nota de Prensa
INABIF CELEBRÓ 10 AÑOS DE CREACIÓN DEL CAR MATILDE PÉREZ PALACIO

8 de julio de 2019 - 12:00 a. m.


Centro de Acogida Residencial (CAR) brinda atención integral a residentes con discapacidad severa en estado de abandono

Con una colorida ceremonia, el Inabif celebró el décimo aniversario del CAR Matilde Pérez Palacio, que atiende actualmente a un total de 88 residentes con multidiscapacidad moderada y severa en situación de abandono y/o riesgo social.

Durante la actividad, los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes residentes participaron en las danzas típicas luciendo atuendos de nuestro costa, sierra y selva elaborados con material reciclado. El equipo profesional y técnico, así como voluntarias, guiaron con entusiasmo a nuestros residentes en los números artísticos que presentaron.

Mariella Castillo Quijano, directora del CAR, resaltó la importante labor que cumple el personal a su cargo, atendiendo a diario a los y las residentes que presentan movimientos muy limitados, por lo que generalmente permanecen en silla de ruedas o postrados en cama.

“Quiero agradecer el apoyo, cariño y preocupación de nuestros trabajadores. Yo les doy un aplauso a todos. Hoy todos somos artistas, por eso no hay invitados especiales. Me siento orgullosa de ustedes”, manifestó emocionada la funcionaria.

La canción “Cepillín”, de la reconocida animadora Yola Polastri, sirvió de fondo musical para que Ángel, residente de 17 años, participara en una fonomímica muy festiva. Su retraso mental moderado con secuela de parálisis cerebral no fue impedimento para demostrar los avances alcanzados gracias a las terapias recibidas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en este CAR. Asimismo, en el baile de las tres regiones del país, destacó Yeremi, de 13 años, quien a pesar de sufrir el síndrome de Pierre-Robin y alimentarse por sonda, encantó al público con sus gestos y movimientos.