INABIF - MIMP SENSIBILIZÓ A INTEGRANTES DEL CÍRCULO DEL ADULTO MAYOR DEL HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA

Nota de prensa
INABIF - MIMP SENSIBILIZÓ A INTEGRANTES DEL CÍRCULO DEL ADULTO MAYOR DEL HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA

18 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ofreció una charla informativa sobre "Derechos del Adulto Mayor" a los y las participantes del Círculo del Adulto Mayor (CAM) de ese nosocomio.

La charla tuvo como objetivo sensibilizar a las familias que viven en San Juan de Miraflores y que asisten a este hospital, sobre el buen trato que debe brindarse a las personas adultas mayores, así como saber respetar sus derechos. Durante la sesión se buscó la participación activa de las y los asistentes en relación a los temas abordados, entre ellos el derecho a la igualdad, la no discriminación, a vivir libre de violencia, sin abusos, el derecho a la seguridad social, a la salud y al trabajo, que estuvieron a cargo de Aurora Canahualpa, trabajadora social del Inabif.

La doctora Sofía Kancha Sucno, coordinadora del Área Geriátrica del hospital María Auxiliadora, agradeció el apoyo del MIMP, que se hizo presente en esta actividad a través del equipo de profesionales del Servicio Inabif en Acción.