VOLUNTARIOS DE COREA PASARON MOMENTOS INOLVIDABLES CON NIÑAS Y NIÑOS DEL INABIF DEL MIMP
Nota de prensa






11 de junio de 2019 - 12:00 a. m.
Una mañana divertida pasaron 20 niñas y niños acogidos por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) gracias al Voluntariado World Friends Korea del gobierno de Corea del Sur y en el marco de trabajo de cooperación de Koica en el Perú.
Los 11 voluntarios compartieron con las niñas y niños del Centro de Acogida Residencial (CAR) Esperanza actividades de estimulación temprana a través de juegos creativos, pintura y dinámicas; demostrando mucha alegría y disposición con las y los residentes de esta CAR que acoge a menores de edad con discapacidad. También les entregaron materiales de dibujo, y al finalizar la jornada degustaron una torta de chocolate.
El coordinador de los voluntarios coreanos en Lima, Alejandro Ha, sostuvo que el grupo está conformado por profesionales en diseño gráfico, terapia física, cocina y educadores, quienes antes de llegar al Perú son evaluados por el World Friends Korea y capacitados en la cultura local del país que visitan.
La directora del CAR, Ida Castillo, agradeció a los visitantes, quienes se comprometieron a continuar apoyando al Inabif del MIMP en su labor de brindar atención integral a las niñas, niños y adolescentes en riesgo y desprotección familiar.
El CAR Esperanza está ubicado en el distrito de San Miguel y acoge actualmente a 37 niñas y niños con discapacidad de cero a ocho años de edad, con problemas neurológicos y multidiscapacidad, con alto riesgo de morbimortalidad.
El programa World Friends Korea funciona desde mayo de 2009 y se encarga de convocar a profesionales de diversas áreas con el objetivo de promover relaciones de cooperación entre Corea y los países en desarrollo.