INABIF DEL MIMP CONTRIBUYE EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE MEDIANTE LOS CENTROS DE ACOGIDA RESIDENCIAL

Nota de prensa
INABIF DEL MIMP CONTRIBUYE EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE MEDIANTE LOS CENTROS DE ACOGIDA RESIDENCIAL

5 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de contribuir con la mejora del medio ambiente, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) promueve la creación de biohuertos junto a las empresas privadas en el Centro de Acogida Residencial (CAR) Vidas Lima.

Con la colaboración del laboratorio alemán Boehringer Ingelheim y su programa de responsabilidad social corporativa, el CAR puso en marcha un espacio para el cuidado de medio ambiente que será atendido por las madres adolescentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR) quienes se dedicarán a cultivar plantas alimenticias y medicinales.

Las labores en el biohuerto permitirán a las residentes comprender la importancia del cuidado ambiental, y así conocer la diversidad biológica de nuestro país. Además, les ayudará a desarrollar a poner en práctica sus habilidades.

El espacio natural, trabajará en valorar la producción con el esfuerzo propio, con la finalidad de conocer los nutrientes que ofrecen las hortalizas y verduras, a fin de promover la alimentación sana y natural.

Del mismo modo, para generar un compromiso la institución hizo entrega a cada residente de una planta, con el objetivo de generar compromiso y cuidado.

El Centro de Acogida Residencial (CAR) Vida Lima tiene como prioridad el cuidado y protección de madres y gestantes adolescentes, quienes viven en el CAR con sus hijas e hijos, a la fecha alberga a 17 usuarios y 15 infantes

El Inabif del MIMP cuenta con CAR donde se brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes, madres gestantes en situación de abandono y riesgo social, consistente en vivienda, alimentación, vestido, recreación, atención en salud y educación, con la finalidad de lograr su desarrollo personal, así como su adecuada y sostenida reinserción familiar y social.