INABIF – MIMP GESTIONA APOYO PARA ADULTA MAYOR DE 123 AÑOS EN AREQUIPA

Nota de prensa
INABIF – MIMP GESTIONA APOYO PARA ADULTA MAYOR DE 123 AÑOS EN AREQUIPA

2 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

Un equipo del Servicio de Educadores de Calle del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulenrables (MIMP) acudió al hogar de la señora Andrea Gutiérrez Cahuana, que acaba de cumplir 123 años y vive en el distrito de Tiabaya en Arequipa, con el objetivo de evaluar su situación y brindarle el apoyo necesario.

Vecinos denunciaron que la señora vive con su hijo y nuera, quienes también son personas adultas mayores (PAM), pero que la mayor parte del tiempo no está acompañada y no puede valerse por sí misma en su silla de ruedas.

El equipo del MIMP, compuesto por trabajadoras sociales y psicóloga, verificó que la PMA cuenta con Servicio Integral de Salud (SIS), pero de la ciudad de Lima, por lo que se encargará de redireccionar esta prestación, a fin de que pueda atenderse en la localidad de Tiabaya, donde reside.

Asimismo, el equipo del Inabif del MIMP está gestionando vestimenta abrigadora, suplementos nutricionales, audífonos medicados, incorporación al Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la localidad y víveres con el apoyo de la ONG Paz Perú, así como del gobierno local y empresas.