PERSONAS ADULTAS MAYORES DEL INABIF SE EJERCITAN CON CAMINATAS FRECUENTES.
Nota de prensa





19 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.
Con el fin de ejercitarse, mejorar la salud y disminuir el stress, 22 Personas Adultas Mayores (PAM) del Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen, que administra el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), participan quincenalmente de caminatas cortas.
Estas caminatas, junto a las terapias físicas que reciben las PAM buscan mejorar su salud, elevar su autoestima y brindarles momentos de esparcimiento y distensión.
La última caminata se realizó el martes 14 de mayo y las 22 PAM recorrieron seis cuadras. Partieron del CAR ubicado en el distrito de San Miguel y el destino fue el parque San Judas Tadeo del mismo distrito. En este espacio público las PAM realizaron ejercicios de estiramiento y respiración, que siempre son necesarios para disminuir el estrés.
“Hace unos meses no podía caminar más de dos cuadras. Después de cuatro caminatas puedo acompañar a mis amigos sin ningún problema y realizo los ejercicios que nos indica el personal del hogar” manifestó Luis Cerna Castañeda (63), residente del CAR Virgen del Carmen.
El CAR Virgen del Carmen alberga a 51 PAM (23 mujeres y 28 hombres) en estado de abandono o riesgo social, quienes reciben alimentación, vestimenta, alojamiento permanente, soporte psicológico, social, nutricional y de salud; también participan de actividades recreativas, religiosas, entre otras.