INABIF DEL MIMP IMPLEMENTA PRONOEI EN JUNÍN

Nota de prensa
INABIF DEL MIMP IMPLEMENTA PRONOEI EN JUNÍN

15 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

Gracias a la iniciativa del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancayo del Ministerio de Educación, nueve niñas y niños menores de 3 años de edad, que residen en el Centro de Acogida Residencial (CAR) Vidas junto a sus madres adolescentes, accederán a la educación inicial temprana a través del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI). Esta alianza permitirá brindar una atención de calidad a nuestros residentes considerando las características culturales de la comunidad en la que viven.

El nombre del PRONOEI, recientemente implementado en el CAR, es “Wawas Yachayniu”, que significa niñas y niños inteligentes, y ofrece mayores oportunidades a las y los pequeños usuarios del CAR para construir un apego seguro con su madre, desarrollar seguridad, confianza y comportamientos de autorregulación emocional.

Las actividades estarán a cargo de una promotora, quien junto a las madres de las niñas y niños desarrollan una metodología activa que utiliza el juego y la participación activa y comprometida a fin de afianzar su identidad y sus habilidades de expresión.

El CAR Vidas Junín es un Centro de Acogida Residencial especializado para la atención de madres adolescentes y/o gestantes de 12 a 17 años con hijos, en situación de desprotección familiar. Actualmente cuenta con 23 residentes (12 mamás y 11 niñas y niños de 0 a 3 años).