MIMP ATENDIÓ CASO DE URGENCIA SOCIAL DE CIUDADANA EN SITUACIÓN DE ABANDONO

Nota de prensa
MIMP ATENDIÓ CASO DE URGENCIA SOCIAL DE CIUDADANA EN SITUACIÓN DE ABANDONO

26 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

Tras reportarse la situación de abandono en que se encontraba la ciudadana Andrea Tuesta López (57) y ser considerado un caso de urgencia social, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de Inabif en Acción, logró que se le brinde atención médica por Emergencia de Salud Mental del Hospital Rebagliati.

La alerta la dio al MIMP la Congregación de Hermanitas de Ancianos Desamparados al percatarse que la referida ciudadana pernoctaba desde hace cuatro meses en los exteriores de la Hermandad, ubicada en el distrito de Breña.

De inmediato, los especialistas de Inabif en Acción identificaron a la ciudadana, quien es soltera, natural de Amazonas, pensionista por invalidez de la ONP y cuenta con seguro de EsSalud. Asimismo, nuestro equipo identificó a su hermana, Ermelinda Tuesta López, quien se comprometió a visitarla en el nosocomio, cumplir con las disposiciones médicas e indagar sobre su pensión de invalidez para asegurarle una adecuada calidad de vida. Casos como este atendemos diariamente para salvaguardar la integridad física y emocional de la población vulnerable.