RESIDENTES DEL CAR SEÑOR DE LUREN REPRESENTARÁN A ICA EN CAMPEONATOS DEL IPD

Nota de prensa
RESIDENTES DEL CAR SEÑOR DE LUREN REPRESENTARÁN A ICA EN CAMPEONATOS DEL IPD

18 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

Mente sana en cuerpo sano, es el principio que aplican los residentes del Centro de Acogida Residencial (CAR) Señor de Luren de Ica del MIMP (Inabif), quienes luego de participar en la academia verano 2019 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), recibieron con alegría la noticia de que habían sido seleccionados por el IPD para participar en importantes campeonatos nacionales.

El primer grupo partirá el próximo 20 de febrero a Huancayo a representar a la ciudad de Ica en el Primer Campeonato de Levantamiento de Pesas. Son cuatro niños de entre 8 y 11 años de edad que se inclinaron por esta disciplina deportiva, caracterizada por mejorar la salud, aumentar el crecimiento físico, así como desarrollar las destrezas motoras de los participantes; también juega un papel importante en la socialización y autoestima, lo que contribuye al bienestar psicológico. Los elegidos competirán durante dos días en la categoría infantil, junto a 25 niños de diferentes puntos del país, por el ansiado trofeo del Primer Campeonato de Levantamiento de Pesas.

Por su parte, Luis, de 15 años, ha sido seleccionado para integrar el equipo de fútbol del IPD, en la categoría Sub 16, Campeonato Inter Barrios de Fútbol Once, que se desarrolla en el Club del Pueblo, de dicha ciudad. Dos veces a la semana, este adolescente entrenará bajo la atenta mirada de maestros de dicha entidad deportiva. Su sueño es convertirse en un reconocido futbolista.

Ellos forman parte de los 29 residentes del CAR Señor de Luren, inscritos en la “Academia Verano 2019” del IPD de Ica, institución que se ha convertido en un aliado estratégico para el Inabif, y con la que se trabaja un Plan Anual de Actividades Deportivas en esta ciudad.

El CAR Señor de Luren de Ica del MIMP (Inabif), alberga a la fecha a 33 residentes hombres, de 8 a 17 años de edad, sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.