PERSONAS ADULTAS MAYORES USUARIAS DE INABIF PARTICIPARON EN CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE TBC
Nota de prensa

4 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.
La tuberculosis (TBC) puede ser mortal si no es tratada a tiempo, por ello el Centro de Atención Noche (CAN) del Inabif, en alianza con el Centro de Salud San Miguel, realizó el viernes pasado una campaña de despistaje de TBC que benefició a las 37 personas adultas mayores (PAM) que atiende la institución en dicho CAN.
El despistaje estuvo a cargo de la Lic. María Mamani, responsable del Programa contra la TBC del MINSA, quien señaló que ninguno de los evaluados sufre dicho mal. La especialista dio recomendaciones a las PAM del centro sobre cómo evitar la TBC. En ese sentido, dijo que la higiene es fundamental en la prevención de la enfermedad; indicó que se debe desechar inmediatamente los papeles o pañuelos con los que uno se cubre al toser o estornudar; y lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel. “Estamos felices de terminar esta jornada teniendo la certeza que el CAN está libre de TBC”, dijo la especialista.
Campañas de este tipo son frecuentes en el Inabif, gracias a la alianza con entidades públicas y privadas siempre dispuestas a colaborar con las poblaciones más vulnerables.
Cabe señalar que el CAN San Miguel brinda atención a un total de 37 personas adultas mayores, quienes cuentan con alojamiento nocturno temporal, cena y desayuno, además de atenciones básicas de salud como evaluación, prevención y rehabilitación.