PERSONAS ADULTAS MAYORES DEL CENTRO DE ATENCIÓN NOCHE DEL INABIF PARTICIPARON EN BINGO
Nota de prensa





21 de enero de 2019 - 12:00 a. m.
Con mucho entusiasmo, las personas adultas mayores (PAM) usuarias del Centro de Atención Noche (CAN) San Miguel disfrutaron de una linda tarde dominical de Bingo y Kermese. El evento fue organizado por el equipo técnico del Inabif con el objetivo de fortalecer lazos de compañerismo entre las PAM y promover el buen trato hacia ellas.
Los cartones del bingo fueron entregados desde muy temprano a las PAM participantes. Los primeros juegos pedían la formación de letras en el cartón conforme iban “cantando” los números que salían del ánfora.
Todos y todas querían ser ganadores, pero solo tres ganaron, ellos fueron Antero Rojas, y Otoniel Cabrera, además de Catalina Mejía. Los ganadores recibieron zapatillas, prendas de vestir y kits de aseo personal.
El premio mayor se jugó al final: el conocido “apagón”, muy esperado por las y los participantes, más de uno aseguraba tener el cartón lleno, pero la única que logró hacerlo fue Susana Mejía (77 años) quien, con una enorme sonrisa entregó su cartón a los organizadores para ser cotejado. Susana fue declarada como la ganadora mayor y recibió un premio de 100 soles. “Me siento muy feliz, no esperaba ganar el premio principal. Nunca había ganado en un bingo, pero el que la sigue la consigue” expresó.
Tarde de juegos
El bingo no fue la única actividad organizada por el voluntariado “Nietos Itinerantes”. Ellos también llevaron variados juegos recreativos para la diversión de las PAM, siempre bajo la atenta supervisión del personal técnico del CAN del Inabif.
Edith Sánchez Calderón, directora del CAN Noche señaló que este tipo de actividades promueve mayor interacción entre las PAM, fortalece su autoestima y las hace sentir importantes. Indicó que el Inabif tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas adultas mayores, y estas actividades ayudan a sensibilizar a la comunidad para que entienda su rol protector y brinde un trato digno a las PAM.
El Centro de Atención de Noche ofrece los servicios de alojamiento nocturno, alimentación (cena y desayuno), aseo personal, vestido (ropa de dormir) a personas adultas mayores en situación de calle o riesgo social, que sean autovalentes o semi autovalentes.