ESPECIALISTAS DEL INABIF CONTINUAN LA ATENCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y PERSONAS ADULTAS MAYORES AFECTADAS POR ANIEGO EN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
Nota de prensa






15 de enero de 2019 - 12:00 a. m.
Desde muy temprano, el equipo técnico del Inabif y del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Sánchez Arteaga, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, continuaron la atención de las niñas y niños damnificados por aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho.
En las carpas instaladas en el parque Medalla Milagrosa y la loza deportiva Innova, psicólogas y trabajadores sociales desarrollaron actividades lúdicas que ayudar a relajarse y disminuir la tensión de las niñas y niños afectados.
Dentro de las carpas también se les brindó alimentos nutritivos y se les aplicó bloqueador solar para la protección de la piel. A las personas adultas mayores también se les ayudó y orientó sobre el apoyo que brindan los demás sectores del Estado en la zona.
Al llegar el mediodía, el Inabif trasladó al CEDIF Sánchez Arteaga, a un grupo de pobladores damnificados compuesto por niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, madres y padres de familia, que en algunos casos formaban parte de una misma familia.
Al llegar al CEDIF Sánchez Arteaga, las y los menores de edad participaron en los talleres de verano. Mientras que las personas adultas mayores pasearon por los biohuertos. Todos recibieron alimentación y kits de aseo personal; así como, lentes de sol con filtro UV, pañales y bloqueadores solares.