EL ESPÍRITU NAVIDEÑO BRILLÓ EN INABIF

Nota de prensa
EL ESPÍRITU NAVIDEÑO BRILLÓ EN INABIF

31 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

El espíritu navideño de solidaridad brilló y se apoderó del Inabif desde los primeros días del mes de diciembre.  Múltiples actividades se llevaron a cabo en los diferentes Centros de Acogida Residencial (CAR) y Centros de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores (CEAPAM) de la institución.

Niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas mayores y personas con discapacidad en situación de abandono y vulnerabilidad disfrutaron de agasajos organizados por diferentes organizaciones privadas y de voluntariado.

Las presentaciones artísticas y las chocolatadas con sus respectivas rodajas de panetones primaron en las celebraciones, así como la entrega de regalos a toda la población que alberga el Inabif, lo que dibujó una gran sonrisa en el rostro de cada participante.

Mágica Navidad

 

Las celebraciones por la llegada de Jesús empezaron en el CAR Divino Jesús, gracias a la Asociación de Voluntarias del Inabif (AVINABIF), que desde hace 24 años acompaña el trabajo de nuestra institución. Las voluntarias se organizaron para llevar, durante la primera semana de diciembre, la magia de la Navidad a las 30 niñas y niños residentes del mencionado CAR.

En el CAR Domi, las 13 madres adolescentes (entre 14 a 18 años) gozaron con sus hijos del compartir a cargo del Colegio Claretiano, que llevó presentes y regalos que fue del agrado de las residentes y sus pequeños.

Iguales jornadas de alegría se vivieron en el CAR San Antonio, donde las 60 niñas, niños y adolescentes disfrutaron de un show navideño organizado  por  los trabajadores del servicio de cirugía del hospital Sabogal; las 36 adolescentes mujeres (de 12 a 18 años) del CAR Sagrado Corazón de Jesús recibieron obsequios de parte de los integrantes de la Iglesia Camino de Fe; mientras que las 129 adolescentes mujeres (de 13 a 17 años de edad) del CAR Ermelinda Carrera disfrutaron de un show navideño ofrecido por la Parroquia Cristo Salvador de San Miguel.

Nuestros residentes también recibieron muestras de cariño de la ONG Buckner Perú, Asociación de Voluntarios Nietos Itinerantes y Asociación Semillas de Alegría, cuyos integrantes llevaron alegría en cada caluroso compartir.

Similares actividades se registraron en todos los CAR de Lima y provincias. El valioso apoyo de los voluntarios y la dedicación de los trabajadores y trabajadoras del Inabif lograron que nuestros residentes pasen agradables y cálidos momentos que los hicieron sentir en familia.