RAMÓN ÁVILES Y CARLOS ÁLVAREZ AMENIZARON KARAOKE PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES DEL INABIF
Nota de prensa








10 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.
Fue un festival de canciones, risas, bailes, sorteos y aplausos por doquier. Las personas adultas mayores (PAM) autovalentes, en situación de abandono familiar, que atiende el Centro de Atención Noche (CAN) San Miguel del Inabif, tuvieron una entretenida reunión musical gracias a las presentaciones del bolerista Ramón Avilés y del comediante Carlos Álvarez, quienes participaron en la “Noche de Karaoke: Canta Conmigo”, organizado en el marco del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores.
El Inabif fomenta el canto en las PAM porque es altamente beneficioso para su salud. Cuando entonan sus canciones favoritas se ejercitan sus diversas áreas cerebrales como la memoria, imaginación y coordinación. A través de la música, las personas adultas mayores pueden evocar sus experiencias de vida, olvidan sus temores y frustraciones, fomentan sus relaciones interpersonales y alivian sus estados depresivos.
Canciones del Recuerdo
La “Noche de Karaoke: Canta Conmigo” empezó con la presentación del afamado Ramón Avilés, quien generó gran alegría y aplausos entre los asistentes. Interpretó cuatro de sus conocidos temas: “Dónde estás Yolanda”, “Cabellitos de mi Madre”, “Pueblito Querido” y “Resignación”. El popular cantante prometió volver en los próximos días para una sesión musical más larga y en diciembre para una presentación por Navidad. Las fotos para el recuerdo no se hicieron esperar.
En la jornada de confraternidad también se hizo presente el grupo de voluntarias de la Asociación “Nietos Itinerantes”, encabezadas por Rosaestela Gómez y Andrea Casaretto, quienes amenizaron la reunión y ayudaron a las personas adultas mayores a entonar sus canciones preferidas de salsa, nueva ola y boleros.
Finalmente, la presentación de Carlos Álvarez fue del agrado general. Desde que llegó al CAN San Miguel arrancó aplausos y ovaciones. Este devolvió las gentilezas con una serie de sus más conocidas imitaciones, que generaron prolongadas risas hasta las lágrimas.
El comediante mostró su satisfacción de conocer el CAN San Miguel, mediante un mensaje en su cuenta de redes sociales “En el CAN del INABIF los abuelitos que trabajan en las calles ingresan a las seis de la tarde, cenan duermen y desayunan. Ellos no tienen familia. Fue muy lindo estar con ellos, invito a ustedes a que los visiten. Ellos necesitan mucho amor y es una forma de demostrarles que nos importan”, señaló Carlos Álvarez.
A la fecha, el CAN San Miguel atiende a 36 PAM: 32 hombres y 4 mujeres. Se les brinda alojamiento nocturno temporal, cena y desayuno y atenciones básicas de salud como evaluación, prevención, rehabilitación y/o alivio de algún problema de salud física, buscando que reciban atención en los diferentes Centros de Salud.