PERSONAS ADULTAS MAYORES CANTAN, BAILAN Y PINTAN EN SU DIA

Nota de Prensa
PERSONAS ADULTAS MAYORES CANTAN, BAILAN Y PINTAN EN SU DIA

9 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.


Inabif realizó con éxito concurso de talentos “Yo merezco un buen trato”

 

Talento y creatividad en su máxima expresión. Una gran fiesta de alegría y camaradería se vivió durante la ceremonia de premiación del Concurso De Talentos “Yo merezco un buen trato”, organizado con motivo del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores por la Unidad de Servicios de Protección para Personas Adultas Mayores (USPPAM) del Inabif.

Durante su discurso de clausura del concurso, la Directora Ejecutiva del Inabif, Fanny Montellanos, aseguró que “es compromiso del gobierno mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores que por diversos motivos tienen que ser acogidas por el Inabif, mirándolas como sujetos de derechos. Verlos gozar de estos espacios recreativos nos muestra que reciben un buen trato”. El objetivo fue mostrar la importancia del arte para los adultos mayores ya que les permite ejercitar sus habilidades cognitivas, a la vez que reflexionan sobre sus propias experiencias y sentimientos para compartirlos con el resto.

El referido concurso de talentos abarcó las disciplinas de baile, canto y dibujo donde participaron adultos mayores de los Centros de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen, Cieneguilla y el CAN de Noche San Miguel del Inabif, así como de los Centros de Integración del Adulto Mayor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de Barranco, San Miguel y Magdalena del Mar.

El objetivo fue mostrar la importancia del arte para los adultos mayores ya que les permite ejercitar sus habilidades cognitivas, a la vez que reflexionan sobre sus propias experiencias y sentimientos para compartirlos con el resto.

El jurado calificador estuvo conformado por Martha Figueroa Benza (actriz); Rosario Sánchez Espinoza (productora de evento); Ricardo Panta Vela (músico), así como Carlos Dávila Quintanilla (pintor y dibujante del diario Perú 21), Víctor Espino Sedano (psicólogo de Inabif), Nancy Bielich Chocano (artista y escultora) y Miguel Wetzell Gayoso (artista, escultor y pintor).

Tras una ardua y difícil deliberación, el primer puesto en Dibujo se lo adjudicó Tomasa Durán, del Cedif Las Dalias, en segundo lugar, quedó la señora Consuelo Naveda (CAR Virgen del Carmen) y en tercer puesto figuró la señora Carmela Nuñez Rodríguez (Cedif Turquezas, en Ancón). Mención honrosa recibieron Juan Jose Bilbao (Cedif Villa Hermosar), Fernando Villamonte (CAR Cieneguilla), y Juliana Rosales (Cedif Tahuantinsuyo).

En el rubro Canto, el primer puesto correspondió a la señora Juana Asunción Carillo (CIAM Lima) con el tema “Palomilla de Oro” (Vals); el segundo puesto lo ganó Ernesto Parodi Leguía (CAR Virgen del Carmen) que interpretó “Plegaria”, y el tercer puesto recayó en Leandro Sormani (CEDIF Turquezas) con el tango “Tres años”.

En la categoría Baile, el primer lugar fue para el dúo de María Elena Alay y Luis Cabello (CIAM Lima) con marinera norteña, el segundo puesto para el Baile Árabe (CIAM Magdalena) a cargo de Clara Babilón, Carmencita Wong, Lidia Obenhausen, Carmen Luz Benavides, Letty Valles y Maria Esther Peralta; y el tercer puesto correspondió a Ana María Gutiérrez y Daniel Quispe (Cedif Las Dalias) con un vals criollo y polka.