RESIDENTES DEL INABIF PREPARAN CANCIÓN PARA PREVENIR LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER Y LA FAMILIA

Nota de prensa
RESIDENTES DEL INABIF PREPARAN CANCIÓN PARA PREVENIR LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER Y LA FAMILIA

23 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.

El taller de música del Centro de Acogida Residencial (CAR) Ermelinda Carrera del INABIF viene preparando una composición musical con mensajes dirigidos a la prevención y eliminación de toda forma de violencia contra las mujeres y los integrantes de la familia. Tanto la letra como la melodía serán inéditas.

El CAR Ermelinda Carrera, ubicado en el distrito de San Miguel, tiene más de un siglo de existencia. Actualmente, alberga a 94 residentes niñas y adolescentes funcionales o con discapacidad, siendo la edad promedio entre 12 a 17 años.

De la variedad de talleres que se llevan a cabo en el CAR, destaca el de música, que promueve el talento artístico de las residentes. En años anteriores, el CAR obtuvo los primeros puestos de concursos de música y canto; así mismo, grabaron un CD de villancicos, auspiciado por la Municipalidad de San Miguel.

En esta ocasión, dirigidas por el profesor de música Dante Encinas, vienen preparando una canción con mensajes enfocados a vivir sin violencia, que están alineados al objetivo del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El INABIF está comprometido en la lucha contra la violencia hacia la mujer y la familia. Por este motivo, la canción forma parte de una serie de actividades enmarcadas en una estrategia que se desarrollará próximamente.

La composición tiene como objetivo sensibilizar a los niños, niñas y población joven de los CAR y que, a través de sus voces, se llegue a la sociedad para que tome decisiones y acciones que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia contra la mujer y la familia.