RESIDENTES CON DISCAPACIDAD DEL INABIF PARTICIPARÁN EN PROCESO ELECTORAL MUNICIPAL

Nota de prensa
RESIDENTES CON DISCAPACIDAD DEL INABIF PARTICIPARÁN EN PROCESO ELECTORAL MUNICIPAL

3 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.

Un total de 62 personas con discapacidad intelectual leve, albergadas en los Centros de Acogida Residencial (CAR) del Inabif, serán capacitadas por personal de la ONPE (Organización de Procesos Electorales), con miras a las próximas Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán en nuestro país el 07 de octubre.

La capacitación se llevará a cabo en el auditorio institucional de la sede central del Inabif e incluye un simulacro de votación. Participarán residentes hombres y mujeres mayores de 18 años, de los CAR Niño Jesús de Praga de Ancon, Renacer, San Francisco de Asís, San Miguel Arcángel, San Ricardo, San Antonio y Ermelinda Carrera.

Cabe señalar que no es la primera vez que residentes con discapacidad del Inabif tienen la oportunidad de votar, pues ya participaron en la última elección municipal y en las dos vueltas presidenciales del año 2016. Se espera que en esta oportunidad vuelvan a usar el voto electrónico como lo hicieron en los últimos comicios.

Esta actividad busca incluir a personas con discapacidad en las actividades electorales para que puedan ejercer el derecho fundamental como lo hacen todos los ciudadanos.

Es importante señalar que el Inabif cuenta con la Unidad de Servicio de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD), que se encarga de proteger a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y asociada a trastornos neurológicos diversos, que se encuentran en situación de abandono y riesgo social.