INABIF SE PREPARA PARA PONER EN MARCHA “FAMILIAS DE HIERRO”
Nota de prensa







10 de julio de 2018 - 12:00 a. m.
Directores, equipo técnico y personal de cocina de 12 Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) del Inabif se capacitaron esta mañana y aprendieron a preparar platos nutritivos a fin de combatir la anemia infantil. La capacitación estuvo a cargo de nutricionistas de la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, quienes orientaron a los participantes en la elaboración de platos con ingredientes ricos en hierro para prevenir la anemia en madres gestantes y en niñas y niños hasta los 36 meses de edad.
Lo aprendido será replicado en cada Cedif para que las familias usuarias participen en el Festival Gastronómico “Familias de Hierro” que organiza el Inabif para mostrar a la comunidad cómo erradicar este flagelo que afecta principalmente a menores de 2 años de edad, comprometiendo a largo plazo su desarrollo.
“No puedo aceptar que nuestro país tenga las cifras de anemia que exhiben los países africanos. ¿Cómo es posible que tengamos las mismas cifras de anemia que Siria? “Familias de Hierro” busca que las personas conozcan lo que Inabif hace para reducir los índices de anemia y violencia que azotan el país. Mi compromiso es mejorar las condiciones de salud de todos los beneficiarios de la institución”, aseguró la Directora Ejecutiva del Inabif, Fanny Montellanos Carbajal, durante su alocución en la inauguración del evento.
Se hicieron presentes los Cedif Sánchez Arteaga, Turquezas, Año Nuevo, Collique, Tahuantinsuyo, Villa Hermosa, Las Dalias, Santa Bernardita, San Judas Tadeo, Rosa de Lima, Pamplona Alta y Pestalozzi.