INABIF REALIZÓ CURSO DE FORMACIÓN DE EDUCADORES DE CALLE CON UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA

Nota de prensa
INABIF REALIZÓ CURSO DE FORMACIÓN DE EDUCADORES DE CALLE CON UNIVERSIDAD ANTONIO RUIZ DE MONTOYA

4 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

“El Servicio de Educadores de Calle de la institución busca restituir y enseñar a niñas, niños y adolescentes (NNA) en estado de abandono o riesgo social a ejercer su derecho y a abandonar el trabajo infantil”, así lo recordó la Directora Ejecutiva del Inabif, Fanny Montellanos Carbajal, al clausurar el Curso de Formación Básica de Educadores de Calle, desarrollado en alianza con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UNARM).

“Esta es la primera vez que realizamos una alianza con la academia para que niñas, niños y adolescentes dejen el trabajo de calle y así evitar que sean víctimas de violencia. Agradezco a la Universidad por esta preocupación”, añadió, y recordó que la labor del Inabif es proteger a los NNA que se encuentran en estado de abandono o riesgo social.

 

La Directora de la Escuela Profesional de Educación de la UNARM, Milagros del Carmen Gonzáles Miñán, dijo que el evento sirvió para inculcar en los estudiantes universitarios el interés por el servicio de Educadores de Calle, y pidió a la Directora del Inabif sostener conversaciones que lleven a la suscripción de un convenio sobre Voluntariado en los Centros de Acogida Residencial (CAR) de la institución.

El referido curso tuvo como fin fortalecer las competencias y habilidades de los profesionales que integran el Servicio de Educadores de Calle del Inabif y otorgó una serie de herramientas para brindar una atención oportuna y especializada en beneficio de los NNA en situación de desprotección.


El evento se realizó en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y contó con la participación de 50 Educadores de Calle y 18 estudiantes de la Facultad de Educación de esta casa estudios. Se desarrolló en 4 fechas divididas en temas de formación como educación de calle, infancia, familia y prevención de conductas de riesgo.

Intervinieron como ponentes Carlos Ordoñez Huamán, Jefe del Departamento de Adicción del Hospital Hermilio Valdizán; Carlos Ghersi Ghersi, Carlos Arenas Iparraguirre y Carlos Lecaros Zavala, docentes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Asimismo, Roger Adriánzen Siancas, Director de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD) y Eduardo Blanes Cantuarias, psicólogo de dicha unidad de línea; y Clody Genaro Guillén Albán, responsable del Servicio de Educadores de Calle del INABIF.

El Servicio de Educadores de Calle del Inabif se desarrolla en 21 regiones del país a través de 62 Centros de Referencia. En lo que va del año, ha atendido a 5,632 NNA a nivel nacional.