NIÑAS Y NIÑOS DEL INABIF VISITARON EL ESTADIO NACIONAL

Nota de prensa
NIÑAS Y NIÑOS DEL INABIF VISITARON EL ESTADIO NACIONAL

25 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

Enmarcado en el ambiente futbolístico que vive el país por la cercanía de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, 21 niñas y niños del Centro de Acogida Residencial (CAR) Arco Iris del Inabif visitaron las instalaciones y los espacios más emblemáticos del Estadio Nacional.

El recorrido se inició en la zona de cabinas de prensa escrita y radial, luego ingresaron al borde del campo de fútbol y banca de suplentes, al Palco Presidencial (área exclusiva reservada para el Presidente de la República, autoridades e invitados especiales) y al Salón de las Américas (construido con finísimo mármol de Carrara, Italia).

Uno de los momentos más emocionantes que disfrutaron las niñas y niños fue cuando se trasladaron al camerino que utiliza la selección peruana de fútbol. Muchos preguntaron cuál era el sitio de Edison “Orejas” Flores.

Después, continuaron el recorrido por el Paseo de las Américas (experiencias y anécdotas del deporte nacional), el Salón Mirador (vista panorámica del Estadio Nacional) y el Museo Olímpico (historia del deporte peruano, trofeos, recuerdos y fotografías).

La visita estuvo inmersa en el programa gratuito “El Tour Estadio Nacional” que lanzó el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que la ciudadanía conozca el coloso de José Díaz, que se estrenó como escenario deportivo en 1927, en el debut de la selección peruana ante su similar de Uruguay.

En el histórico estadio se logró la clasificación al Mundial de España 82, el reconocimiento a la selección de vóley tras obtener la medalla de plata en Seúl 88, además de la reciente clasificación a Rusia 2018.

Cabe indicar que el CAR Arco Iris atiende a niñas y niños de 04 a 12 años de edad, con perfil de riesgo social.