ADULTA MAYOR RESIDENTE DEL INABIF LOGRÓ BECA DE ESTUDIOS PARA DIPLOMADO EN MEDICINA NATURAL COMPLEMENTARIA
Nota de prensa





19 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.
Ejemplo de superación. Una beca de estudios para el Diplomado en Medicina Natural Complementaria, obtuvo Consuelo Naveda Quinto (67 años) residente del Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen del INABIF, que en todo momento le brindó las facilidades para conseguir la beca y pueda cumplir su sueño de estudiar lo que tanto le gusta.
La beca fue otorgada por la empresa Natura Vital S.A.C, del bioquímico Jorge Luis López Zumaeta, y permitirá que Consuelo aprenda durante un año sobre los estilos de vida saludables, tema que a ella le apasiona.
Consuelo Naveda se encuentra albergada en el INABIF desde hace un año y cinco meses. Desde que ingresó mostró una actitud positiva hacia la vida, que le ha permitido superar en un 90% las secuelas de un accidente de tránsito que la tuvo postrada seis meses.
ACCIDENTE
En agosto del 2016, Consuelo Naveda fue atropellada y atendida en el hospital Nacional Casimiro Ulloa, cuyos representantes reportaron ante el MIMP que se encontraba en presunto abandono físico y moral en las instalaciones de este nosocomio. El MIMP, a través del ex Programa Vida Digna, le brindó de inmediato las atenciones del caso para su recuperación y luego la derivó al INABIF por no contar con familia alguna y encontrarse en situación de riesgo.
El accidente la dejó con una fractura en la tibia de la pierna derecha y con impedimento temporal para caminar, obligándola a usar silla de ruedas para movilizarse. En el INABIF recibió terapias y tratamientos que la ayudaron y hoy puede caminar, canta, escribe poemas y tiene ganas de estudiar para compartir sus conocimientos con sus pares del CAR Virgen del Carmen.
Sus deseos de superación, su optimismo ante la vida y su aspiración por reinsertarse al mercado laboral motivaron que el equipo de trabajadoras sociales del CAR Virgen del Carmen la ayude a obtener la beca de estudios que hoy la hace feliz.
EL DATO
El CAR Virgen del Carmen del INABIF, ubicado en el distrito limeño de San Miguel, brinda protección integral a personas adultas mayores en presunto estado de abandono. Actualmente atiende a 57 adultos mayores (31 hombres y 26 mujeres) de 60 años a más, autovalentes y dependientes, y desarrolla acciones orientadas a la prevención y promoción de un trato digno de las personas adultas mayores, con atención médica especializada y terapia física.