CONTINÚAN LOS DIAS DIVERTIDOS PARA RESIDENTES EN INABIF
Nota de prensa




26 de enero de 2018 - 12:00 a. m.
Días divertidos. Durante el periodo de vacaciones, niñas, niños y adolescentes de los Centros de Atención Residencial (CAR) del INABIF vienen disfrutando con diversas salidas, gracias al área de responsabilidad social de empresas e instituciones que ponen a disposición de nuestra institución sus instalaciones y servicios para que los residentes pasen gratos momentos.
Con estas salidas, los menores de edad que albergamos, además de entretenerse y relajarse, adquieren nuevos conocimientos que les ayudan en su desarrollo personal.
Así, tenemos que 26 residentes del CAR Arco Iris pasaron una tarde diferente y entretenida patinando sobre hielo en el local del Star Ice de Chorrillos, ubicado en Plaza Lima Sur.
También los albergados del CAR Niño Jesús Praga, de Chorrillos, y San Antonio, de El Callao, disfrutaron de la obra de teatro La Zorra Vanidosa, basada en tres relatos populares recopilados por José María Arguedas, y presentado por el dramaturgo Ismael Contreras.
Se encuentran en agenda visitas al museo de la Reniec, que promueve la cultura de la identificación en el país con herramientas visuales, gráficas y tecnológicas; a las Catacumbas de Lima, lugar de índole turístico e histórico cuyo recorrido es subterráneo; y al Museo de Arte de Lima (MALI), uno de los principales museos del Perú.
De otro lado, alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Toulouse Lautrec vienen dictando el taller de Arquitectura en Plastilina a los residentes del CAR Lazos de Amor, el mismo que se extenderá a los CAR Arco Iris y Niño Jesús de Praga.
Además, niños, niñas y adolescentes de ocho CAR del INABIF en Lima acuden dos días por semana (lunes y miércoles) al programa deportivo gratuito de verano que desarrolla el Instituto Peruano del Deporte en la explanada del Estadio Nacional, gracias a un convenio entre el MIMP y el IPD. Futsal, vóleibol y básquetbol son las disciplinas que vienen practicando los menores de edad, quienes acuden con gran entusiasmo a cada clase deportiva.