ALANA Y VALENTÍN, LOS NIÑOS DEL INABIF QUE RECIBIERON AL PAPA FRANCISCO
Nota de prensa





19 de enero de 2018 - 12:00 a. m.
Emocionados, alegres y optimistas. Así se mostraron Alana y Valentín, ambos de 8 años, residentes del INABIF, programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), luego de recibir la bendición del papa Francisco tras haberle entregado un ramo de rosas en el Grupo Aéreo N° 8 a su llegada al país.
Alana y Valentín formaron parte del grupo de 100 niñas, niños y adolescentes de siete Centros de Atención Residencial (CAR) del INABIF, que integraron la comitiva oficial que con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dieron la bienvenida al obispo de Roma a su arribo al Perú.
“Los niños están muy emocionados. Han quedado con un recuerdo para toda su vida. Ellos le dijeron: Bienvenido papa Francisco. El sumo pontífice los abrazó y les dio un beso. Fue un momento muy emocionante. Lloré. Tuve la suerte de estar allí, todos las niñas y niños albergados por el INABIF estuvieron allí a través de Alana y Valentín” expresó Carmen Fajardo, directora del CAR Arco Iris del INABIF, que alberga a Valentín y Alana.
Cabe indicar que la delegación de niñas, niños y adolescentes estuvo integrado por 11 residentes del CAR Arco Iris, 12 del CAR San Ricardo; 11 del CAR Lazos de Amor; 15 del CAR Niño Jesús de Praga; 9 del CAR Ermelinda Carrera; 34 del CAR San Miguel Arcángel y 8 del CAR Divino Jesús.
Los residentes, que recibieron la bendición papal, estuvieron acompañados por Personal de Apoyo Permanente (PAP), de 10 tutoras y 6 directoras de hogares del INABIF que velaron en todo momento por la seguridad y cuidado de las niñas, niños y adolescentes.