INABIF PRESENTÓ LOGROS DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES EN TALLERES ARTÍSTICOS

Nota de prensa
INABIF PRESENTÓ LOGROS DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES EN TALLERES ARTÍSTICOS

10 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

El INABIF, mediante la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD), organizó la presentación de logros de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual en los talleres artísticos,  en un evento denominado “Desarrollando mis potencialidades”.

El objetivo fue demostrar las habilidades y capacidades logradas en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual de los Centros de Atención Residencial (CAR). El evento se realizó en el auditorio de la sede central del INABIF

De este modo, se realizó una presentación de logros del Taller del  Danza Inclusiva, de logros del Taller de Jardinería, de las buenas prácticas en la atención de las Personas con Discapacidad, y de logros de Talleres de pintura, expresión corporal y musical ejecutado por ANDARES.

Participaron los CAR Esperanza, Matilde Pérez Palacios, San Francisco de Asís, Niño Jesús de Praga (Ancón) y Renacer.

El Director de USPPD,  Roger Adrianzén Siancas, destacó los logros obtenidos por los residentes y se comprometió a redoblar esfuerzos para brindar mayores oportunidades de capacitación a los albergados.

Las presentaciones más resaltantes fueron tres números de danzas a cargo de los adolescentes y jóvenes de los CAR Niño Jesús de Praga, CAR San Francisco de Asís y CAR Renacer. 

La USPPD desarrolla actividades artísticas, culturales, deportivas y de emprendimiento en los CAR en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad que alberga. 

Estas se realizan a través del PPR 117 (Presupuesto Por Resultado), presupuesto para el fortalecimiento y desarrollo de las competencias y capacidades de expresión, apreciación, producción artística musical y emprendimiento. 

El PPR es una estrategia de gestión pública que vincula la asignación de recursos a productos y resultados en favor de la población. 

En este caso, sirve para promover espacios de formación artística entre los residentes de los CAR, que se aplica de manera progresiva con una visión de resultados favorables y uso transparente de los recursos del Estado. 

Los mencionados talleres ayudan a los residentes a canalizar sus emociones, tensiones, ansiedad y reducir sus problemas de conducta a fin de alcanzar un mejor desenvolvimiento en su entorno. Asimismo, ayudan a descubrir sus destrezas y habilidades generando un espacio para el desarrollo de sus competencias y capacidades.

Cabe indicar que el INABIF cuenta con 05 CAR para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad en estado de abandono y presunto estado de abandono (ubicados en Lima), que brindan atención integral: alimentación, vivienda, vestido, recreación, atención en salud y educación; así como atención del desarrollo integral (capacitación técnica, asistencia social, médica y psicológica). 

Estos son: CAR Esperanza (26 residentes); CAR Matilde Pérez Palacios (83); CAR Renacer      (108); CAR Niño Jesús de Praga (60), y CAR San Francisco de Asís (34).