NIÑAS Y NIÑOS DEL SERVICIO EDUCADORES DE CALLE DEL INABIF FUERON HOMENAJEADOS POR EL BANCO CONTINENTAL

Nota de prensa
NIÑAS Y NIÑOS DEL SERVICIO EDUCADORES DE CALLE DEL INABIF FUERON HOMENAJEADOS POR EL BANCO CONTINENTAL

22 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.

Con motivo de la Navidad, más de 500 niñas y niños de 3 a 12 años de edad, beneficiarios del Servicio Educadores de Calle del INABIF disfrutaron del show “Unidos celebremos la Navidad”, organizado por los Voluntarios del Banco Continental en su sede central, ubicada en San Isidro.

Los menores de 5 años asistieron al evento con sus padres, los mayores lo hicieron acompañados de sus educadores que trabajan en cada zona de intervención. Al llegar  fueron recibidos con aplausos de bienvenida por parte de los voluntarios del banco.

La actividad se inició con una chocolatada, y luego los homenajeados disfrutaron de diversos números artísticos y una animación especial a cargo de los voluntarios de la entidad financiera.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, estuvo presente en el agasajo, compartió con los niños y entregó regalos de manera simbólica a un grupo de ellos.

La titular del MIMP ratificó el compromiso de su sector para que todos ellos reciban protección y una educación de calidad. “Cada vez nos acercamos más a ustedes porque queremos que tengan un futuro prometedor”, aseguró.

Asimismo ofreció a todos los niños y niñas presentes un paquete de útiles para el inicio del año escolar 2018, convocando para ello el apoyo de BBVA. La representante del citado banco, Esther Gonzáles, aseguró la colaboración de su representada.

Cabe indicar que el Servicio de Educadores de Calle del INABIF atiende a niñas, niños y adolescentes hasta los 18 años, que se encuentran en situación de calle (trabajo infantil, mendicidad y abandono). Está presente en 21 regiones del país y su objetivo es restituir los derechos que les han sido vulnerados, motivo por el cual el Servicio realiza diversas actividades para contribuir a que logren su desarrollo integral y así prevenir y reducir su exposición a riesgos.