INABIF ORGANIZÓ ENCUENTRO INTERGENERACIONAL ENTRE RESIDENTES DE CAR ARCO IRIS Y CAR CIENEGUILLA

Nota de prensa
INABIF ORGANIZÓ ENCUENTRO INTERGENERACIONAL ENTRE RESIDENTES DE CAR ARCO IRIS Y CAR CIENEGUILLA

20 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.

Fue un festival de sentimientos. Abrazos, besos, risas por doquier y caritas de emoción. Ese fue el panorama que se observó en el encuentro intergeneracional que el INABIF organizó para que puedan encontrarse las niñas y niños y los adultos mayores que alberga la institución.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Atención Residencial (CAR) Cieneguilla, que atiende adultos mayores en situación de vulnerabilidad. El CAR Arco Iris brinda atención integral y especializada a niñas y niños en situación de abandono y/o riesgo social. Ellos interactuaron y disfrutaron compartiendo juegos lúdicos, un almuerzo y números musicales.

Los juegos lúdicos logran la dosis de diversión y de disfrute que nuestros residentes requieren para tener una mejor  calidad de vida; los ayuda a relajarse y evitar cuadros de tensión.

Un total de 25 niñas y niños del CAR Arco Iris, acompañados de sus tutoras, se trasladaron hasta Cieneguilla para encontrarse con igual número de adultos mayores que los esperaban para compartir momentos que consideraron mágicos.

Participaron de la dinámica del abrazo, que generó emociones diversas; bailes regionales ofrecidos por las niñas y niños para los adultos mayores y se concluyó con una entrega de regalos de parte de los residentes del CAR Cieneguilla a las niñas y niños visitantes.

La Directora del CAR Arco Iris, Carmen Fajardo, destacó la iniciativa y agradeció la hospitalidad brindada a sus residentes. “Gracias por el amor y la paz brindada a las niñas y niños. Eso es lo más importante.”, dijo.

Por su parte, el Director del CAR Cieneguilla, Enrique Torres Agreda, expresó su satisfacción por ser anfitriones. “Hemos creado una sonrisa en cada residente y con eso es suficiente. Ojalá no sea la última vez”, dijo.

El Director de la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores (USPPAM), Rolando Sánchez, señaló que fue una actividad de mucha emoción y se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para continuar con este tipo de encuentros.

Cabe indicar que es la segunda vez que el INABIF organiza este encuentro intergeneracional entre residentes niñas y niños y adultos mayores. La primera vez se desarrolló en el CAR Virgen del Carmen.