CONTINÚAN LAS TARDES DIVERTIDAS PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LOS CAR DEL INABIF
Nota de prensa






22 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.
Alegres, joviales, festivas. Así son las tardes divertidas que de manera gratuita disfrutan las niñas, niños y adolescentes (NNA) del INABIF gracias a que diversas instituciones con un alto grado de responsabilidad social ponen a disposición sus instalaciones y servicios para que los albergados pasen gratos momentos y adquieran nuevos conocimientos que les ayuden en su desarrollo personal.
Los residentes del Centro de Atención Residencial (CAR) Niño Jesús de Praga y de Ermelinda Carrera disfrutaron de una tarde de patinaje sobre hielo en las instalaciones del Star Ice de Chorrillos, ubicado en Plaza Lima Sur.
Las risas estallaban a cada momento ya que muchos de los niños y niñas se resbalaban en vista de que era la primera vez que patinaban sobre hielo.
Asimismo, los residentes del CAR Gracia y el CAR Vidas Lima realizaron una visita guiada al Museo de la Identificación del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), donde realizaron un recorrido ágil y dinámico a través de ambientes acondicionados especialmente para ello, como la caverna del hombre nómada, comunidades nativas, el imperio incaico, emperadores romanos, entre otros.
Los visitantes aprendieron sobre el procedimiento para obtener el DNI electrónico y otros servicios basados en la tecnología desarrollada por el RENIEC.
Durante todo el mes de noviembre, el Museo de la Identificación del RENIEC recibirá a otros NNA de los diversos CAR en Lima del INABIF.
Por su parte, las niñas y niños del CAR San Miguel Arcángel realizaron una visita guiada a la Compañía de Bomberos Magdalena N° 36 ubicada en Pueblo Libre, donde conocieron el trabajo que realizan los hombres de rojo para la prevención y combate de incendios. El momento más divertido fue cuando pasaron a la práctica y subieron a los camiones bomba e hicieron uso de las mangueras.
Los residentes del CAR Divino Jesús acudieron al show "La Granja del Zenón y el huevo del oro", en el auditorio del Pentagonito, en San Borja, donde disfrutaron de una presentación de cuentos clásicos infantiles más conocidos con un mensaje positivo sobre el cuidado del planeta.