NIÑOS DEL INABIF SE CAPACITAN EN PREVENCIÓN DE DESASTRE

Nota de prensa
NIÑOS DEL INABIF SE CAPACITAN EN PREVENCIÓN DE DESASTRE

12 de octubre de 2017 - 12:00 a. m.

Con el lema “Prevenir es mejor que lamentar”, treinta niños del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Alejandro Sánchez Arteaga, del distrito de San Juan de Lurigancho, se capacitaron en un taller didáctico en prevención de desastres desarrollado en las instalaciones de Telefónica del Perú.

Entre otros temas, se abordó la importancia de contar con una cultura de prevención de riesgos, y la necesidad de establecer medidas de seguridad y salud.

Asimismo, se recalcó la importancia de promover y coordinar las actividades de capacitación en gestión del riesgo de desastres a fin de fortalecer la cultura de prevención.

Los usuarios del CEDIF  recibieron una charla sobre la importancia del uso de los números de emergencia. También se realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa para mostrar la señalética que se ha implementado y que ayudaría a minimizar un desastre.

Como se sabe, el Perú se encuentra expuesto a la ocurrencia de peligros geológicos debido a su ubicación geográfica en el continente: actividad sísmica, volcánica y movimientos de masas, y en el caso de los dos últimos, han sido causas de numerosas pérdidas de vidas humanas y económicas.

El CEDIF Alejandro Sánchez Arteaga brinda servicios de cuidado diurno, comedor transitorio, promoción del adolescente, club del adulto mayor, talleres de capacitación ocupacional, entre otros, a todos los integrantes de la familia, siempre que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad.