MIMP CELEBRA DÍA DE LA FAMILIA EN CEDIF QUE ATIENDE A POBLACIÓN DEL JIRÓN CÁRCAMO
Nota de prensa





11 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del INABIF, celebró en una jornada de confraternidad, solidaridad y ayuda mutua el Día de la Familia, en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Pestalozzi, ubicado en la zona de Cárcamo, Cercado de Lima.
El evento estuvo presidido por la Viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, María Lila Iwasaki, quien estuvo acompañada por la Directora General de Familia y la Comunidad del MIMP, Diana Tamashiro Oshiro, el Director de Familia del MIMP, Javier Ruiz Eldredge, la Directora de la Unidad de Desarrollo Integral de Familias del INABIF, Ana María Vargas, y la Directora del CEDIF Pestalozzi, Diana Apolinario.
“Tenemos que fortalecer a las familias, inculcando valores, para erradicar la violencia y no abandonar a los adultos mayores y niños. Hay que ser agentes de cambio y replicar estos ejemplos en los demás. Felicito al INABIF por este trabajo que realizan en favor de las familias vulnerables, buscando sinergias entre sus integrantes”, dijo la viceministra Iwasaki.
Cabe indicar que mediante Ley Nª 23466, se estableció que el segundo domingo del mes de setiembre se celebre el “Día de la Familia” a nivel nacional a fin de sensibilizar y generar un espacio de reflexión sobre la importancia de fortalecer a las familias para el lograr el bienestar de sus integrantes.
La delegación de autoridades recorrieron las instalaciones del Cedif Pestalozzi para observar los servicios que presta a la comunidad como el de Promoción del Adolescente, el Servicio de Estética Personal, a cargo de personas capacitadas a través del Cedif para mejorar sus ingresos familiares, el Foro Familiar "Las familias de hoy asumiendo retos", y la Feria interactiva "El tiempo en Familia".
Asimismo, presenció una batucada presentada por los jóvenes del Servicio de Promoción del Adolescente del Cedif Pestalozzi y una puesta teatral en escena “Prevenimos la delincuencia, Fortaleciendo Nuestros Valores”, a cargo de adolescentes de 12 a 14 Años del Proyecto de Responsabilidad Social (PRS), a fin de promover la disminución de las conductas de riesgo.
El proyecto PRS busca promover la disminución de las conductas de riesgo, involucrando a adolescentes y jóvenes en el desarrollo de acciones de responsabilidad social en su comunidad.
Incorpora un tema diferente cada año, el mismo que es propuesto por los mismos adolescentes. El 2015 tuvo como tema de trabajo la “Adicción a los videojuegos”, y el 2016 fue denominado, "Prevenimos la delincuencia fortaleciendo valores en los niños".
La comitiva oficial escuchó la reflexión de la familia Aguirre, usuaria de los servicios, y posteriormente se trasladó a la vivienda de la familia Sierra Chuquino, en la zona de Cárcamo, beneficiaria del Cedif Pestalozzi y con cuatro hijos (de 15, 10. 5 y 2 años) y que gracias a las prestaciones recibidas han desarrollado con éxito un negocio de elaboración de tortas y buffet.
“Sin la ayuda que he recibido y recibo del Cedif hubiese sido muy complicado salir adelante con mi familia. Hago un llamado a los padres para que se acerquen al Inabif a fin de que reciban capacitación familiar y puedan salir adelante como lo estoy haciendo yo”, finalizó la señora Martha Sierra.