INABIF EN ACCIÓN LOGRA BECA INTEGRAL DE ESTUDIOS PARA JOVEN EN SITUACION VULNERABLE

Nota de prensa
INABIF EN ACCIÓN LOGRA BECA INTEGRAL DE ESTUDIOS PARA JOVEN EN SITUACION VULNERABLE

7 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.

Gracias al trabajo articulado de INABIF en Acción, se logró que una joven en estado vulnerable culmine becada sus estudios del último ciclo de su carrera técnica en Nutrición y Dietética en el Instituto Superior “Daniel A. Carrión”.

El ing. Walter Tejada Huertas, Director Ejecutivo del mencionado centro de estudios atendió la solicitud de INABIF en Acción y proporciono una beca de estudios integral para Isamar Dianira Baquerizo Torres, de 24 años. Para la aprobación de la beca, se consideró las buenas calificaciones de la joven, quien ahora continúa sus estudios y ha sido considerada en la bolsa de trabajo de la citada institución educativa.

Cabe señalar que Isamar también logró superar problemas de salud originados tras un accidente, gracias a la red de Inabif en Acción. Es así como que inició un proceso de hemodiálisis y recibió un trasplante renal.

Como Isamar Dianira, hay otras personas que se han beneficiado con becas de estudios, atención médica y psicológica,  a fin de mejorar su calidad de vida.

INABIF en Acción ha logrado articular una adecuada red formada principalmente por centros de educación y salud, para brindar apoyo y atención oportuna a familias pobres o extremadamente pobres que atraviesan situaciones difíciles, sin posibilidad de resolverlas por sí mismas. 

Este programa, que depende de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia (UDIF) del INABIF, lleva asistencia en situaciones de emergencia y urgencia social, y otorga atención social y contención emocional.