MINISTRA ANA MARÍA CHOQUEHUANCA COMPARTIÓ DESAYUNO CON ADULTOS MAYORES DEL INABIF

Nota de prensa
MINISTRA ANA MARÍA CHOQUEHUANCA COMPARTIÓ DESAYUNO CON ADULTOS MAYORES DEL INABIF

28 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, compartió un delicioso desayuno junto a más de cincuenta adultos mayores que celebraron su día al son de música del recuerdo.

 “En mí tienen una aliada; tengo el compromiso de mejorar los centros donde se encuentran para elevar su calidad de vida”, les dijo la titular del MIMP, quien llegó hasta el Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen para homenajear a los adultos mayores.  A la celebración se sumaron niños y niñas del CAR Arco Iris.

Durante la jornada de confraternidad, la ministra Choquehuanca entregó diversos presentes a los residentes del CAR Virgen del Carmen y del CAR Cieneguilla, que también participaron del desayuno. La señora Consuelo Naveda, en representación de los adultos mayores, dedicó varios temas musicales a los presentes, en especial a la titular del MIMP.

También tuvo lugar un Encuentro Intergeneracional, a través de la actividad lúdica "cuentacuentos", en la que un adulto mayor leyó diferentes cuentos a los niños del CAR Arco Iris. 

Como parte del programa, un equipo de trabajadores del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) ofreció una peña criolla a los adultos mayores, quienes bailaron al son de valses y marineras. Asimismo, les hicieron entrega de regalos y ropa de abrigo que fueron del agrado de los agasajados.

Cabe señalar que desde julio del año 2016, el MIMP ha logrado incrementar los servicios de atención dirigidos a esta población, lo que ha permitido promover un envejecimiento productivo y saludable.

Iniciativas como el Programa de Incentivos han permitido que, desde julio pasado, se creen 247 Centros Integrales de Atención a Adulto Mayor (CIAM) en diversas provincias y distritos. Es así que a ctualmente hay un total de 606 de estos centros de atención, donde el adulto mayor puede capacitarse en talleres productivos o gozar de los talleres de entretenimiento como Tai Chi.

A la fecha, son más de dos mil 159 adultos mayores quienes se benefician con los distintos servicios privados y públicos, a través de  los Centros de Atención Residencial para Adultos Mayores (CARPAM), Centros de Atención de Día y Centro de Atención de noche en Lima Metropolitana, en los que se acoge a las personas que se encuentran en situación de abandono y riesgo social, parte de ellas fueron rescatadas de la calle.