CEDIF COLLIQUE DEL INABIF CAPACITA A JÓVENES PARA LOGRAR SU INSERCIÓN LABORAL
Nota de prensa





17 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.
A fin de prepararlos para lograr la inserción laboral de sus jóvenes usuarios, el INABIF, a través de su Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Collique, y con apoyo de la Fundación FORGE (Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú), desarrolló la jornada de presentación de proyectos de Responsabilidad Social en su tercera edición.
Quince jóvenes expusieron sus experiencias, compartieron sus historias personales y sus expectativas, en el desarrollo del proyecto solidario “El Mirador” que comprendió generar ayuda económica y de logística para la implementación del programa de Vaso de Leche del asentamiento humano El Mirador, de la IV zona de Collique.
Para conseguir su objetivo, divididos en grupos desarrollaron tareas de obtención de capital, financiamiento, venta de productos, y compra de insumos, entre otras tareas de índole económico.
Cada uno narró sus vivencias, experiencias, los problemas que encontraron, cómo los superaron para lograr su propósito y plasmar el objetivo del proyecto, su enriquecimiento como personas solidarias y la forma cómo se pueden desarrollar iniciativas económicas en bien de la comunidad.
Rosa Espinoza, Directora del CEDIF Collique, resaltó la labor juvenil y exhortó a los padres de familia a apoyar las iniciativas de sus hijos. Asimismo, abrigó su esperanza que la Fundación Forge siga apoyando por años este tipo de trabajo que benefician a la comunidad en su conjunto.
Los CEDIF son espacios donde se brindan servicios especializados orientados al fortalecimiento de las familias, a la promoción de relaciones familiares respetuosas y solidarias y al desarrollo integral de sus miembros. Se realizan actividades de integración, capacitación y consejería familiar, estimulación temprana, refuerzo escolar, talleres de habilidades sociales, biohuertos, y formación ocupacional.