SEDE DEL INABIF EN PICHARI, CUSCO, RECIBE APOYO DEL EJERCITO PERUANO

Nota de prensa
SEDE DEL INABIF EN PICHARI, CUSCO, RECIBE APOYO DEL EJERCITO PERUANO

21 de julio de 2017 - 12:00 a. m.

A fin de apoyar las actividades que realiza el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) en la promoción, atención y apoyo a niños y niñas en la ciudad de Pichari, en Cusco, la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Peruano visitó el Centro de Atención Residencial (CAR) Esperanza ubicado en la provincia de la Convención. 

El citado CAR alberga a la fecha a 27 menores de edad, de 2 a 12 años, en estado de abandono y riesgo social, que provienen de las zonas de extrema pobreza cercanas al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Los pequeños reciben atención integral  (vivienda, alimentación, vestimenta, salud, educación y actividades recreativas) para lograr su desarrollo personal, emocional, individual y social, y propiciar su reinserción familiar.

¡Feliz cumpleaños!


El General de Brigada EP, Luis Froilán Flores Huerta, acompañado por oficiales, técnicos y personal de tropa, se involucraron con el personal del CAR Esperanza para atender a los residentes en diversas actividades y prodigarles momentos de alegría y relax.

Una de estas actividades fue celebrar el cumpleaños de tres residentes: Jorge Luis (8 años), Asami (4 años) y Ruth Karina (9 años), quienes recibieron regalos y presentes donados por los soldados de la Segunda Brigada de Infantería.

Asimismo, los efectivos militares hicieron entrega de  un BlueRay y 20 DVD con películas infantiles  para el entretenimiento de todos los niños que residen en el CAR Esperanza.