INABIF RECIBE DONACIÓN DE MANTAS PARA ADULTOS MAYORES

Nota de prensa
INABIF RECIBE DONACIÓN DE MANTAS PARA ADULTOS MAYORES

3 de julio de 2017 - 12:00 a. m.

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se celebró el pasado  15 de Junio, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) recibió la donación de 209 mantas por parte de  amigos y trabajadores de la institución, que fueron canalizadas por la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores (USPPAM) del INABIF.

                                                                                              

Cabe indicar que el INABIF  promueve, facilita y establece una red de protección social que asegura la atención a los grupos sociales más vulnerables, por condición de pobreza, exclusión, desastres naturales, siniestros, víctimas de violencia familiar, social y política.

                                  

“El Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” ha sido catalogado por la ONU como la fecha donde todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

Donaciones

De este modo, en medio de la algarabía de beneficiarios, el pasado sábado 17 del presente mes, el Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen, ubicado en el distrito limeño de San Miguel, recibió la entrega de 59 mantas a adultos mayores beneficiarios del INABIF.

La jornada de trabajo tuvo más realce en vista que se realizó horas antes de celebrarse a nivel nacional el Día del Padre.

Acción similar se cumplió el lunes 19 con la donación de 93 mantas a los residentes del INABIF que se encuentran en El Centro de Atención Residencial Geronto-geriátrico Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro y el Hogar del Adulto Mayor San Vicente de Paúl

El martes 20 se repartió 20 mantas en el  Albergue Municipal María Rosario Aráoz y el miércoles 14 del presente mes se hizo lo propio con 37 mantas al CAR Cieneguilla de INABIF.

 

También, el jueves 15 pasado  se dio 93 mantas a los residentes del INABIF en el Centro de Atención Residencial Geronto Geriátrico Ignacia Rodulfo Viuda de Canevaro y a los residentes del INABIF en el Hogar Geriátrico San Vicente de Paul, de la Beneficiencia Pública de Lima.

Voluntarios

 

Las instituciones que donaron mantas al INABIF fueron de los voluntarios de  @LoncheritasdeAmor; de los alumnos del Colegio La Inmaculada- Jesuitas.

Cabe indicar que más del 50% de mantas fueron donadas por los alumnos de 1ro y 4to grado de primaria del centro de estudios.

La campaña permitió involucrar a mucha gente y, de manera muy especial, a los niños, a quienes se les explicó la importancia de ser solidarios y así provocar en ellos un especial interés en los adultos mayores.

De este modo, se procura que las nuevas generaciones tomen conciencia sobre los adultos mayores, enseñándoles desde temprana edad el valor del respeto hacia ellos.