MINISTRA DE LA MUJER INSPECCIONÓ ALBERGUE CERCA A ZONA AFECTADA POR DESBORDE DEL RÍO HUAYCOLORO
Nota de prensa





3 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.
Menores cuentan con provisiones en caso de desastres
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, comprobó el buen estado del Centro de Atención Residencial Aldea San Ricardo del INABIF, ubicado cerca de las zonas afectadas por el desborde del río Huaycoloro y constantes huaicos.
“Vemos que afortunadamente todo está bien, ha sido oportuno visitar y ver el estado de su almacén, tenemos provisión para los niños para próximos dos meses; el tópico también, he podido verificar el vencimiento de los medicamentos; hay buenos profesionales a cargo de la aldea”, señaló.
La funcionaria hizo un recorrido por las instalaciones de este centro y pudo cerciorarse de que están bien abastecidos de alimentos, medicamentos, así como el normal funcionamiento de los servicios básicos de luz, agua y desagüe.
“Estamos relativamente cerca, no hay un peligro de que pueda ser inundada esta aldea, pero de todas maneras para expresar nuestra preocupación y asegurar que ante cualquier eventualidad estén provisionados, y sobre todo los niños y niñas protegidos”, dijo.
El centro se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 9 de la Carretera Central, cercana a la zona de Huachipa, afectada el martes último por el desborde del río Huaycoloro que a su vez dificultó el acceso a este albergue.
El centro de atención acoge a un total de 46 niños, niñas y adolescentes que reciben talleres ocupacionales