CAR SAN MIGUEL ARCÁNGEL DE LIMA CUMPLIÓ 46 AÑOS DE CREACIÓN

Nota de prensa
CAR SAN MIGUEL ARCÁNGEL DE LIMA CUMPLIÓ 46 AÑOS DE CREACIÓN

5 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

Bailes folclóricos caracterizaron la celebración del 46° aniversario de creación del CAR San Miguel Arcángel de Lima, los mismos que tuvieron como protagonistas a los niños, niñas y adolescentes de este hogar. La jornada de celebración comenzó con una paraliturgia que contó con la presencia de la directora del CAR, Cecilia Adrianzén López, trabajadores, madres cuidadoras y exresidentes.

El saludo protocolar estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva del INABIF, Mabel Gálvez Gálvez, quien destacó la labor del CAR San Miguel Arcángel que, gracias a un esfuerzo conjunto, logró el primer lugar en el IX Concierto por los Niños y Niñas del Perú en la categoría danza-adolescentes.

Asimismo, como parte del programa especial, las madres cuidadoras participaron de un concurso de imitación de conocidas cantantes. A ellas se sumó la cantante del programa "Yo Soy", Allie García, quien deleitó a los presentes con su imitación de Miriam Hernández.  Posteriormente, los primeros lugares de bailes folclóricos como el de las imitadoras fueron premiados.

Esta celebración especial contó tambien con la presencia de la asesora de la Dirección Ejecutiva del INABIF, Sra. Vilma Ronquillo, las directoras de los CAR Ermelinda Carrera, Renacer, Esperanza, San Antonio, Arcoíris, Divino Jesús, Matilde Pérez Palacios, Lazos de Amor, Gracia y Niño Jesús de Praga de Chorrillos; además de autoridades locales del distrito de San Miguel.

La ceremonia especial por los 46 años del CAR San Miguel Arcángel contó con el apoyo de las empresas Pepollo, Global Suplly y la empresa Internacional Terranova; además de las señoras Silvia Puente  de Arana, Rosa Gómez, la Asociación de Voluntariado del INABIF y de la Policía Nacional del Perú.

IMPORTANTE CAPACITACIÓN

Durante la semana, como parte de las actividades por el 46ª aniversario del CAR San Miguel Arcángel, trabajadores y personal de atención permanente del centro participaron de una jornada de capacitación denominada "Desarrollando capacidades en los cuidadores para establecer vínculos afectivos positivos en niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales". Este evento académico contó con la participación de Jorge Lazo Manrique, Vicerector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Rafael Del Busto Bretoneche, catedrático de la Universidad Católica Sedes Sapientiae y de Ricardo Del Río Pinedo, director del Instituto de Psicoterapia y Salud Holística – IPSAL. Esta jornada de capacitación pudo concretarse gracias al apoyo del  Instituto Escuelas Cristianas de los Hermanos de La Salle.