ADULTOS MAYORES DEL CAR VIRGEN DEL CARMEN CELEBRARON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PERSONA DE EDAD

Nota de prensa
ADULTOS MAYORES DEL CAR VIRGEN DEL CARMEN CELEBRARON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PERSONA DE EDAD

4 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

Un paseo con globos y carteles que resaltaban el valor y la importancia de los adultos mayores en nuestra sociedad fue el inicio de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad. Este evento tuvo como protagonistas a los adultos mayores del Centro de Atención Residencial - CAR Virgen del Carmen del INABIF. Ellos y ellas estuvieron acompañados del personal de atención permanente, trabajadores y voluntarios del centro.

Posteriormente, los 22 adultos mayores del CAR junto a usuarios y usuarias del Centro Integral del Adulto Mayor de San Miguel participaron de un show artístico de marinera y música criolla. Asimismo, se realizó un sorteo de dos regalos para los residentes, los cuales fueron brindados por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada.

Esta actividad contó con la presencia del director de la Unidad de Servicios para Personas con Discapacidad del INABIF, Roger Adrianzén y de la Directora del Centro Integral del Adulto Mayor - CIAM de San Miguel, Margarita Henrici Espinoza, quienes ofrecieron su saludo a los adultos mayores del CAR Virgen del Carmen.

El Día Internacional de la Persona de Edad es una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y está dedicada a concientizar contra la discriminación de las personas adultas mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento y desafiando esos estereotipos e ideas.